Por: Lisa Avila
La Facultad de Ciencias de la Comunicación se prepara para la nueva edición de Click: el mensaje a tu alcance, un evento que se ha consolidado con el paso de los semestres como un espacio de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el ámbito de comunicación, mercadotecnia y periodismo. Se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en el Teatro Universitario, y contará con la participación de expertos que compartirán su experiencia a través de cuatro conferencias.
Contará con la ponencia de la M.C. Ericka Carmona, periodista, fundadora y directora de Comunicalia. Con una audiencia mensual que supera los 18 millones de espectadores y reconocida por Forbes Founders USA como una de las emprendedoras a seguir en 2025, Carmona hablará sobre su trayectoria en la conferencia “Del aula a la noticia: Mi camino con Comunicalia”. Su intervención será una fuente de motivación para quienes buscan emprender en medios digitales desde el ámbito académico.
Otra conferencia estará a cargo de la Lic. Olga Quiroz, gerente de marketing y experiencia del cliente en 7-Eleven México. Tiene una sólida carrera de 27 años en el sector retail y un paso destacado por marcas como Gruma, Farmacias Benavides y Casa Ley. Además, es catedrática en el Tecnológico de Monterrey y coautora del libro «Buenos días, César» junto al Dr. César Lozano. Quiroz compartirá su visión en “Marketing de Experiencias: Cautivando a las nuevas generaciones”.
También participará el Dr. Fernando Suárezserna “Bandido”, escritor, conductor y creador del exitoso pódcast Conversaciones, uno de los más influyentes de México. Con más de 100,000 seguidores en redes sociales y un libro que fue número uno en Amazon en las categorías de «Reuniones de Negocios» y «Hablar en Público», Suárezserna abordará temas de comunicación desde una perspectiva única en su ponencia “Dragones, oficinas y otros monstruos”.
El M.B.A. Francisco Lebrija, director global de comunicación y branding de Cemex, ofrecerá la conferencia “Del estereotipo a la reputación: Desarrolla tu marca personal”. Con 30 años de experiencia en comunicación estratégica, gestión de crisis, comunicación ejecutiva e integración internacional, Lebrija compartirá claves para la construcción de una reputación sólida y auténtica en el entorno profesional.
De acuerdo con información del sitio web de SIASE, en el apartado de Actividades de Formación Integral, habrá dos conferencias sorpresa preparadas para los asistentes al finalizar la cuarta conferencia, además de la participación de un DJ.
En abril del año pasado se realizó la cuarta edición de Click: el mensaje a tu alcance, que se dividió en dos bloques de conferencias y reunieron 2 mil 027 asistentes.



