Por: Kimberly Castillo
La adolescencia es una etapa en la vida donde los jóvenes experimentan nuevas emociones, responsabilidades y afrontan diversos desafíos, para muchos es el primer acercamiento para enamorarse.
Para Jin-woo y sus amigos no sería diferente , juntos atraviesan los altibajos que esto conlleva, sin embargo, todos comparten una fascinación por Seon-ha, una estudiante modelo que parece un sueño inalcanzable, a pesar de compartir clase.
Protagonizada por Jung Jin-young (Jin-woo), Kim Da-hyun (Seon-ha), llevan a sus personajes a formar un vínculo donde se aprecia sus cualidades, logrando una amistad, aun cuando sus personalidades y niveles académicos eran distintos; llevando su relación más allá de la secundaria, con los cambios en la vida adulta.
“La niña de mis ojos” o “You Are the Apple of My Eye” es el largometraje debut de la directora Cho Young-Young, quien anteriormente solo había trabajado en dos cortometrajes, 202 201 (2021) y Peek (2022).
Basada en una novela semiautobiográfica por el autor taiwanés Giddens Ko; Se crea una versión surcoreana de la película taiwanesa de 2021 con el mismo nombre, añadiendo el estilo de la directora y referencias contemporáneas como el Kpop.
Una película divertida que regresa al espectador a esa nostalgia de la juventud, con escenas donde nos demuestran la sencillez de los estudiantes y sus preocupaciones, aspiraciones y el perseguir sus sueños en el futuro, todo narrado desde la perspectiva del protagonista.
Durante la función las emociones en la sala eran palpables, Las risas y lágrimas fueron parte de este filme, la audiencia al unísono vivió cada emoción que nos comparte esta película.
El romance del filme logra ir despacio como regularmente son en las series surcoreanas o también conocido como “Kdramas”, los actores demuestran una química orgánica que traspasa la gran pantalla.
Y con final diferente pero acogedor, deja una reflexión que invita a la audiencia a apreciar aquello que nos hace especiales; “La niña de mis ojos” una película perfecta encantadora para aquellos que disfrutan de las historias sobre la amistad, el primer amor y el paso a la adultez, con un toque dulce y melancólico, al más puro estilo de los dramas coreanos
No te la pierdas, y disfrútala en tu Cinépolis más cercano.