Por: Eugenio García.communicare.uanl.mx
En el marco del Día Internacional de la Juventud, padres de familia, estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reunieron en el estacionamiento del Teatro Universitario para celebrar la iniciativa nacional “Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones”.
El evento tuvo inicio a las 7:30 de la mañana del domingo con la etapa de calentamiento físico, impartida por entrenadores profesionales acompañados de la icónica mascota de la Universidad, Bruni.
Posteriormente, el secretario general de la UANL, Dr. Mario Alberto Garza Castillo, dio un emotivo mensaje sobre la motivación de esta carrera: fomentar la paz y enviar un mensaje positivo a todo el país.
Tras la ceremonia, la señal de inicio fue marcada por la salida de los ciclistas, quienes, pocos segundos después, fueron seguidos por los corredores, trotadores y caminantes, formados por familias completas, desde las generaciones más antiguas hasta los que iban en carriolas, todos compartiendo la felicidad de este evento.
Al término de la carrera, los participantes fueron recibidos en el área de hidratación, donde se les proporcionó la bebida de su preferencia junto con un alimento de recuperación balanceado.


Asimismo, el evento contó con la presencia del Dr. Mario Humberto Rojo Flores, director de la Facultad Ciencias de la Comunicación quien expresó la felicidad que le generan estos eventos para fomentar la armonía entre la comunidad estudiantil. Asimismo, estuvo acompañado por miembros de la administración de la FCC.
Una vez que todos los participantes terminaron la carrera, se disfrutó del convivio entre distintas facultades, cumpliendo así el objetivo del evento: fomentar la buena convivencia y servir de ejemplo para los jóvenes mexicanos.