Por: Mauricio Vargas.communicare.uanl.mx Fotografía: Alejandro Peña.communicare.uanl.mx
La periodista Karina Garza Ochoa, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, ofreció este martes una charla en el auditorio Alfredo Piñeyro López titulada: “El periodismo como estilo de vida”, donde compartió con estudiantes y académicos su trayectoria, los retos de la profesión y la manera en que el periodismo se convirtió en parte esencial de su vida.


Durante la conferencia, Garza Ochoa relató las diferentes etapas de su carrera en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, y cómo tomó la decisión de hacer una pausa profesional para dedicarse a su familia.
También abordó los sacrificios que implica la labor periodística, como perderse momentos importantes con seres queridos. Aun así, expresó que los sacrificios no son malos cuando se recibe la satisfacción de que una nota tuya tuvo un impacto positivo en la gente que lo necesitaba.


Con más de dos décadas de experiencia, Karina Garza Ochoa ha desempeñado roles clave en medios como Televisa Monterrey, ABC Noticias, Latinus, NTN24-RCN Colombia, Univisión EUA y actualmente en N+ Monterrey como reportera de especiales.
Su trabajo ha sido reconocido con importantes distinciones, entre ellas:
•Emmy Award 2023-2024, en la categoría de Mejor programa de noticias en español en EUA por el noticiero Univisión con Jorge Ramos.
•Premio Estatal de Periodismo en TV 2022-2023, por coberturas fronterizas y del flujo migratorio en el noreste de México.
•Premio Estatal de Periodismo en TV 2012-2013, por coberturas locales de inseguridad e historias de éxito en Monterrey.
En la conferencia estuvieron presentes autoridades de la FCC, entre ellos el director de la facultad, Dr. Mario Humberto Rojo Flores, docentes, secretarios y subdirectores.
El Dr. Mario Rojo le entregó a la ponente un reconocimiento por la conferencia, organizada desde la Subdirección de Vinculación de la FCC.


Al concluir, la periodista invitó a salir al mundo laboral y a experimentar esta bonita profesión, que a pesar de sus dificultades también ofrece momentos maravillosos.