Por: David Medina.communicare.uanl.mx Fotografía: Enrique Campos.communicare.uanl.mx
El Estadio Universitario fue testigo de la jornada 11 de la Liga MX Femenil, donde Tigres y Pumas, se vieron las caras en un encuentro que resultó apabullante para las de Universitarias, ya que el marcador final fue de 5-1.
Ni la amenaza de lluvia que acechaba al Estadio Universitario fue una excusa para la fiel afición felina que asistió para alentar a sus Amazonas en el duelo universitario.
Tigres Femenil, inició el encuentro pisando el acelerador en su ofensiva, sin embargo, la poca contundencia se hizo notoria durante los primeros 18 minutos de partido.


Al minuto 21´, Jheniffer Cordinali, mandó a guardar el balón al fondo de la red tras un excelso centro de María Sánchez, asimismo, “La Bombi” utilizó el mismo recurso para asistir a Aaliyah Farmer en el 29´.
A los 60 minutos, la jugadora brasileña de Las Amazonas, Cordinali, aumentó la ventaja al aprovechar un error de la futbolista de Pumas, Cristina Torres, al instante, Diana Ordóñez, tras un disparo cruzado, mandó el balón al fondo de la red.


No obstante, en el alargue, Nayely Bolaños marcó el gol de la honra, pero, unas felinas inspiradas, alzaron la manita con el doblete de Ordóñez.
El equipo de Pedro Martínez Losa, sigue dando de qué hablar, dado que, en los últimos tres encuentros, Las Amazonas ganaron por 3 o más goles de diferencia, esto las hizo líderes del torneo con 25 puntos, mientras que las del Pedregal, se colocan en el quinto lugar.
La U de Nuevo León, buscará seguir aumentando su marca invicta este viernes en contra de las Bravas de Juárez, choque que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 9:00 de la noche.

