Logo
  • NotiFCC
    • Cultura
    • Entorno Verde
  • NotiUANL
  • Cantera
    • Reflejos
    • Prensa
    • Radio
    • Producción Audiovisual
    • Ciencia FCC
  • Contexto
    • Personajes
    • Galería Fotográfica
    • Fotogalería
    • Relatos
  • Conexión
    • Interés Público
  • Deportes
    • Deportes
  • Contacto
    • Directorio
Logo
  • NotiFCC
    • Cultura
    • Entorno Verde
  • NotiUANL
  • Cantera
    • Reflejos
    • Prensa
    • Radio
    • Producción Audiovisual
    • Ciencia FCC
  • Contexto
    • Personajes
    • Galería Fotográfica
    • Fotogalería
    • Relatos
  • Conexión
    • Interés Público
  • Deportes
    • Deportes
  • Contacto
    • Directorio
Logo
  • NotiFCC
    • Cultura
    • Entorno Verde
  • NotiUANL
  • Cantera
    • Reflejos
    • Prensa
    • Radio
    • Producción Audiovisual
    • Ciencia FCC
  • Contexto
    • Personajes
    • Galería Fotográfica
    • Fotogalería
    • Relatos
  • Conexión
    • Interés Público
  • Deportes
    • Deportes
  • Contacto
    • Directorio
  1. Shreck el Musical: Del pantano al escenario
  2. CEIIDA celebra espacio LIMINAL “Diálogos”
  3. FCC realiza campaña de vacunación

Entre logos y recuerdos, la FCC realizó altares a marcas muertas

6 noviembre, 2025
|
No Comments
|
NotiFCC

Por: Natalia Quiroz.communicare.uanl.mx Fotografía: Roberto Jiménez.communicare.uanl.mx

El pasado martes 4 de noviembre de 2025, se realizó la exhibición de altares en tributo a marcas muertas en el estacionamiento del edificio A de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

En el evento participaron alrededor de 75 equipos, conformados por alumnos de diferentes semestres, además de autoridades académicas como la Lic. Frida Rocha, subdirectora académica, y el Dr. Mario Humberto Rojo Flores, director de la facultad, quien inauguró el evento con unas palabras. También se contó con la presencia del reportero de N+ y egresado de la FCC, Hugo Aranda Tamayo, como invitado especial.

El evento, basado en las áreas fundamentales de comunicación y mercadotecnia, dio inicio en punto de las 13:00 horas. La dinámica consistió en que los equipos eligieran programas, bandas musicales o franquicias que tuvieron un declive y desaparecieron de la industria, para analizarlas como objeto de estudio.

Cada altar debía explicar la historia, auge, competencia, declive y desaparición de su marca elegida, aplicando conceptos propios de la comunicación y el marketing.

El propósito del evento fue fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en clase, además de reflexionar sobre los factores comunicativos y mercadológicos que pueden influir en el éxito o fracaso de una marca.

De esta forma, los alumnos pudieron conectar los contenidos académicos con situaciones reales del entorno profesional.

Con una duración aproximada de ocho horas y media, desde la llegada de los participantes hasta la premiación, el evento se describió como estresante pero interesante, según Óscar Martínez, alumno del grupo A03 de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quien compartió parte de su experiencia en la exhibición, mencionando que todos los altares quedaron excelentes y que no podría elegir su favorito entre todos.

Para cerrar la jornada, la premiación comenzó a las 16:30 horas, con la participación de las autoridades académicas, quienes destacaron la calidad y creatividad de todos los proyectos.

Posteriormente, Hugo Aranda Tamayo ofreció unas palabras de aliento a los estudiantes antes de anunciar a los cuatro equipos ganadores: primer lugar “Panam”, segundo lugar Helados Big, tercer lugar “Gigante” y cuarto lugar “La Fe Music Hall”.

Los ganadores recibieron mercancía oficial de la facultad como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

Previous Post Depredador: Tierras Salvajes - Una nueva era para una saga legendaria
Next Post Constelación: Feria Internacional de Arte en Monterrey reunió talento, cultura y arte

Últimas entradas

Shreck el Musical: Del pantano al escenario

Shreck el Musical: Del pantano al escenario

21 noviembre, 2025
FCC realiza campaña de vacunación

FCC realiza campaña de vacunación

12 noviembre, 2025
FCC abre sus puertas a los aspirantes del semestre Enero-Mayo 2026

FCC abre sus puertas a los aspirantes del semestre Enero-Mayo 2026

11 noviembre, 2025
Voces en Acción presenta: “Así es trabajar en el medio de la comunicación”

Voces en Acción presenta: “Así es trabajar en el medio de la comunicación”

7 noviembre, 2025

Más Vistos

¿El comportamiento y aprendizaje del estudiante se ve afectado por la ubicación de su asiento en el aula de clase?
Cantera

¿El comportamiento y aprendizaje del estudiante se ve afectado por la ubicación de su asiento en el aula de clase?

21 julio, 2021
¿Cómo se interpreta un emoticón dentro de una comunicación interpersonal digital?
Cantera

¿Cómo se interpreta un emoticón dentro de una comunicación interpersonal digital?

9 agosto, 2021
CULTURA COLOMBIANA EN NUEVO LEÓN
Cantera

CULTURA COLOMBIANA EN NUEVO LEÓN

12 agosto, 2021

Post recientes

Seleccionan a ganadores del Octavo Concurso de Fotografía “En la mira de la sustentabilidad”
Entorno Verde

Seleccionan a ganadores del Octavo Concurso de Fotografía “En la mira de la sustentabilidad”

15 noviembre, 2022
Entorno Verde y Animalia presentes en el Día de los muertos FCC, UANL.
Entorno Verde

Entorno Verde y Animalia presentes en el Día de los muertos FCC, UANL.

2 noviembre, 2022

Buscar

Communicare FCC UANL / 2021 / Derechos Reservados

Login access is disabled

Don't have an account? Sign Up Already have an account? Login