Por: Mauricio Lavín
El regreso a Pandora y una de las entregas más esperadas llega a la pantalla con Avatar: Fire and Ash, una emocionante continuación a la historia iniciada con Jake Sully, donde una vez más el planeta se encuentra en riesgo por la intervención de la raza humana.
Para aquellos que creían haberlo visto todo sobre la querida franquicia, están equivocados; esta nueva película expande este mundo más allá de los límites conocidos.
Un fuego que arde más fuerte para Avatar
James Cameron regresa con la tercera parte de esta franquicia y nuevamente lo vuelve a hacer, entregando un producto que va más allá de solo continuar la historia de sus personajes, presentando una entrega más emotiva, cargada de suspenso y con momentos que nadie ve venir.
La película retoma la historia tiempo después de su predecesora (Avatar: The Way of Water), donde tras la muerte del hijo de Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington), el dolor aún persiste dentro de la familia.
Esta nueva entrega explora a una tribu conocida como “El Pueblo de las Cenizas”, un elemento que muestra el lado más salvaje de este mundo, presentando a un grupo de Na’vi que buscan la destrucción a través del fuego.
Una historia que marca un antes y un después
Avatar: Fire and Ash divide su narrativa en varios arcos que se desarrollan a lo largo de la película. Por una parte, el viaje de Spider continúa, mientras que los hijos de Sully aún intentan adaptarse a la pérdida de su hermano.
Por otra parte, los humanos buscan adueñarse de los recursos de Pandora, mientras que el coronel Quaritch regresa como antagonista, sorprendiéndose al descubrir que Spider ahora puede respirar el aire sin morir.
Esta entrega cuenta con más momentos emocionantes y giros inesperados que su antecesora. James Cameron vuelve a sorprender con su trabajo visual, regalando paisajes que enamoran a la vista, con escenarios y criaturas que destacan por su impresionante nivel de detalle.
El elenco y su trabajo actoral logran transmitir la desesperación de los personajes al ver que Pandora está muriendo, así como los conflictos familiares que aún permanecen sin resolverse.
Avatar: Fire and Ash llega a las salas de cine el 18 de diciembre.









