Por: Mauricio Lavín
El 2026 arranca con un thriller bastante peculiar y fresco, con una historia que hará al espectador sentirse asechado en las sombras, pero esta ocasión no será por un asesino con cuchillo sino por un inocente chango.
‘Primate’, dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down), una entrega de suspenso que desde los primeros momentos sumerge en una historia oscura y sin piedad.
Un Thriller con rabia
Esta historia presenta a su protagonista, un simio doméstico llamado Ben, quien además de vivir dentro de la casa de una familia como si fuera un miembro más desde pequeño, fue entrenado para ser más listo y comunicarse con los demás.
Cuando Lucy (Johnny Sequoyah) y un grupo de amigos regresan a su casa en un destino tropical, la cual se convertirá en un inferno para ella, su hermana Erin (Gia Hunter) y sus amigos.
En esta película de terror, un asesino con máscara no es el protagonista, sino el mismo inocente Ben, quien es mordido, quien es mordido por una mangosta contagiada de rabia, quien pasa el virus al simio convirtiéndolo de una mascota inocente e indefensa a una bestia despiadada en busca de sangre.
Una experiencia desde las sombras
Esta entrega desde los primeros minutos se encarga de presentar el nivel de amenaza que será Ben desde el contagio, durante la entrega el grupo de jóvenes hará una fiesta en la alberca donde descubrirán que algo malo le ocurre al protagonista.
La fiesta entre risas se convertirá en un baño de sangre, esta entrega combina el terror psicológico, claustrofóbico en una atmósfera que hará sentir inseguro a la audiencia.
Tras quedar atrapados en la alberca, el grupo deberá actuar rápido, ya que la vida de uno de los integrantes está en peligro.
Si bien esta película logra hacer homenaje a ciertos clásicos del terror como Halloween de John Carpenter, en la manera en la que Ben asecha a Lucy a sus amigos.
Para los amantes del género del terror, esta entrega les regalará 1 hora y media de sentirse parte de la casería del mono, ya que conforme avanza la película Ben tendrá menos piedad.
Una entrega que juega con los síntomas de la rabia llevándolos al extremo y dándonos una propuesta diferente a tener un asesino de sangre fría que no decidió serlo por elección.
La dinámica entre Lucy y Erin será el ancla fuera durante la entrega, ya que llevarán el peso y la responsabilidad de ver lo que una vez su amigo ha hecho.
Tú podrás ser parte de la cacería de Ben en ‘Primate’, que llegará a salas de cine el 8 de enero.









