Por: Leymi Arregoytia-communicare.uanl.mx
Tras 4 décadas de trayectoria y de haber logrado ser parte de la historia de muchas generaciones, Hombres G tuvo su gran regreso a México este marzo de 2023, comenzando con su tour “40 años y seguimos empezando”, en tierras regiomontanas en el centro de espectáculos de la Arena Monterrey.
A casi 14 años de haber pisado por primera vez el recinto, fueron recibidos con broche de oro al otorgarles una placa conmemorativa, al consolidar once fechas sold out en la Arena a lo largo de su carrera artística, demostrando ser una de las agrupaciones de rock en español más importantes de los tiempos.
Asimismo con su paso por La sultana del norte, la agrupación se mostró agradecida y alegre por estar de nuevo en la ciudad, al pasar un poco de su tiempo en los lugares entrañables de Monterrey como lo es Barrio Antiguo, al pasear y disfrutar del recorrido gastronómico de la zona.
En la noche del 08 de marzo, David Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita dieron inicio al recorrido de emociones y éxitos al interpretar canciones como Venecia; El ataque de las chicas cocodrilo; Voy a pasármelo bien; Si no te tengo a ti; Te quiero; Marta tiene un marcapasos; Devuélveme a mi chica; y otras más que forman parte de su repertorio discográfico.
Las sorpresas no hicieron falta en la velada, puesto a que se reveló la participación asincrónica de artistas de gran talla como Enrique Bunbury; Miguel Bosé; Café Tacvba; Los Tigres del Norte; Ana Torroja; Thalía; Alejandro Sanz y más, reunidos para felicitar a la distancia a sus colegas por su 40 aniversario.
Adicionalmente la presentación cada vez tomó más fuerza al llevarse a cabo la interpretación de varios de sus títulos más populares, con el acompañamiento de miembros distinguidos de una orquesta sinfónica regiomontana, llevando al espectáculo a otro nivel.
Lo cual era el objetivo de la banda, al asegurar que le deben mucho a Monterrey, porque tal y como lo comentó el vocalista David “Qué maravilla estar en la ciudad donde comenzó todo aquí en México hace 36 años”.
Palabras que llenaron de nostalgia al recinto, dejando ver que la verdadera maravilla fue el reencuentro de miles de personas de todas las edades, eufóricas cantando al unísono con sus artistas favoritos, siendo la perfecta culminación para toda la generación G.