Por: Mauricio Lavin-communicare.uanl.mx 

Fotografía: Alejandra Gaitán-communicare.uanl.mx

El teatro desde la antigua Grecia ha sido un espacio de expresión que ha visto diferentes propuestas. El arte es una manera de expresar la realidad, ha sido una herramienta que se usa para criticar la sociedad y hacerla sentir.

Elea, Dana y Regina, tres artistas del teatro contemporáneo hacen una crítica a los textos clásicos del maestro Shakespeare acusándolo de ser misógino por su descripción de papeles femeninos en sus obras, por lo que recibirán un castigo divino por cuestionar a Shakespeare.

Henslowe se encargará de enjuiciarlas y por no poder defender el argumento que acusa el dramaturgo, este las condenará al olvido y al silencio.  

Este montaje explora los textos más emblemáticos, donde las actrices harán representaciones donde plantearán una tesis con el fin de hacer al público cuestionarse sobre el mensaje en contra de las mujeres detrás de los versos del autor.  

Tras una emotiva interpretación de diferentes monólogos de obras como Hamlet, hasta Romeo y Julieta se descubrirá la verdad detrás del misterio Shakespeare, a través de la escenografía y del mismo teatro el público podrá interactuar.  

El final de esta obra hace que la percepción del teatro clásico sea distinta, ¿estás listo para ver a Shakespeare? 

La obra de teatro fue presentada en el marco de la feria del libro UANLeer, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el día de su clausura.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment