Los docentes que estarán participando la semana del 24 al 28 de julio para dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se reunieron en el auditorio Alfredo Piñeyro de la institución, con el fin de dejar todo preparado rumbo al curso de inducción.

Durante la junta estuvo presente el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Mario H. Rojo Flores, quien exhortó a los profesores a hacer de la semana de inducción un espacio de armonía y aprendizaje para los nuevos estudiantes.

Los cinco días que durará el curso, los profesores tienen a la tarea de abordar diversos aspectos de introducción a los distintos temas importantes para los estudiantes en su vida universitaria, como lingüística, comunicación integral, metodología científica, UNIiigénero y equidad e inclusión.

Se espera la participación de aproximadamente 970 alumnos en la semana de inducción, que estarán distribuidos en 30 grupos, cada uno a cargo de un profesor y tres auxiliares estudiantiles. 

El día martes 25 de julio, como parte de la semana de inducción, habrá una reunión informativa para los padres de familia que estén interesados en conocer más sobre el proceso de inducción de los estudiantes de FCC, informaron durante la junta.

El Dr. Mario Rojo hizo un especial énfasis para motivar a profesores y estudiantes a que incentivar la participación y el involucramiento de los padres de familia en esta reunión, que marca el inicio de la vida universitaria para los alumnos.

En el curso de inducción habrá, posterior a la parte académica, diversas actividades estudiantiles para conocer los talleres, instalaciones y grupos extracurriculares con los que cuenta la Facultad que están disponible para la participación de todos los alumnos y que sirven como complemento en su desarrollo profesional.

Entre esos grupos, talleres e instalaciones que se darán a conocer están los equipos representativos de deportes, de difusión cultural, cinematografía, producción audiovisual, fotografía, grupos de integración, entre otros.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment