Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx // Fotografía: redes sociales
Pumas vuelve a conocer la victoria, luego de vencer al equipo de Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2023.
El primer tiempo comenzó con Pumas imponiendo su juego a través de una presión alta y constante, colocando a Tigres en una posición incómoda, con imprecisiones y dificultades para construir su juego desde la salida. A pesar de esta superioridad en términos de posesión y ocasiones de gol, Pumas no logró traducirlo en el marcador, permaneciendo 0-0 al medio tiempo.
El segundo tiempo fue una continuación de la propuesta de juego ofensivo por parte de Pumas, lo que provocó que los visitantes siguieran luchando por encontrar su ritmo y cometieran errores repetidos en la salida del balón, estos errores finalmente cobraron factura, cuando al minuto 50, un rechazo defensivo, fue aprovechado por Matías Fernández, quien, con un disparo desde fuera del área, lograba abrir el marcador a favor del equipo local.
A medida que avanzaba el partido, Tigres intentó reorganizarse y buscar revertir la situación con cambios desde el banquillo, Sin embargo, los esfuerzos por empatar el marcador fueron en vano, y la situación se volvió aún más difícil cuando al minuto 79, los Pumas obtuvieron un penal a su favor. La infracción cometida por Javier Aquino sobre el “Chino” Huerta, reveló una falta de concentración en la defensa de los Tigres. Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de ejecutar el penal, ampliando la ventaja de los Pumas.
Los auriazules lograron descontar en el minuto 92 con un cabezazo de Ozziel Herrera, quien conectó un centro de Raymundo Fulgencio, sin embargo, el tiempo resultó insuficiente para darle vuelta al marcador, el partido concluyó con una victoria para el equipo de Pumas de 2-1.