Por: Brayan Luna-communicare.uanl.mx // Fotografía: Enrique Mateos-communicare.uanl.mx
El Festival Internacional Santa Lucía dio inicio con un espectacular desfile traído que deslumbró a la ciudad, con globos gigantes y la banda azul del Tecnológico de Monterrey.
El desfile partió desde la Plaza Zaragoza, pasando por las calles del centro hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
En el lugar, multitudes de familias se congregaron con entusiasmo para presenciar la emocionante ceremonia de apertura.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de su esposa y titular de la oficina «Amar a Nuevo León», Mariana Rodríguez, junto con otras destacadas autoridades locales fueron los encargados de dar el banderazo de inicio; durante su discurso, el mandatario estatal resaltó que el festival ofrecerá durante 40 días eventos culturales gratuitos diseñados para el disfrute de toda la familia.
Tras la conmovedora inauguración, el festival cautivó a la audiencia con su primer espectáculo «Les Plastiviens volants: New World», llegado directamente desde Francia.
Este gran espectáculo presentó globos de diversas formas, desde aves y peces hasta representaciones de plantas, e incluso un dinosaurio gigante que sorprendió a los asistentes al pasar entre ellos. Además, el evento incorporó un fascinante espectáculo de drones que crearon formas alusivas al festival y elementos emblemáticos de Nuevo León, como acordeones y danzas folclóricas.








