Por: Fernanda Riojas-communicare.uanl.mx
En una ceremonia que marcó el cierre de una etapa de esfuerzo y dedicación, una generación de estudiantes, que por diversas razones ha tenido obstáculos inesperados, finalmente ha llegado el día de su Toma de Protesta.
El primero de noviembre de 2023, los recién egresados de las carreras de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen, Periodismo Multimedia y Ciencias de la Comunicación, se congregaron en el Salón Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para formalmente convertirse en Licenciados.
Este acto contó con la presencia de miembros del cuerpo académico, quienes actuaron como Sinodales. En representación de Mario H. Rojo Flores, el coordinador de la Facultad, la Maestra Zuzanka Alejandra Villarreal Arizpe desempeñó el papel de Presidenta de la Toma. La Maestra Maria Guadalupe Montango asumió el cargo de Secretaria, mientras que Rolando González García ejerció como Vocal.
La importancia de la Toma de Protesta no pasó desapercibida, cómo mencionó la Maestra Villarreal al señalar que este acto protocolario es un paso significativo en la trascendencia de la carrera y los futuros proyectos de los recién graduados.
Uno de los momentos más importantes de la ceremonia fue cuando la egresada Melissa Macia Mata, con el mejor promedio académico en la Licenciatura de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen, tuvo el honor de representar a sus compañeros. Melissa fue elegida para leer el credo universitario, un reconocimiento a su excelencia académica y dedicación.
El evento no solo fue un logro personal para los graduados, sino también un motivo de gran orgullo para sus familias, quienes estuvieron presentes para compartir este importante momento en la vida de sus seres queridos.
La Toma de Protesta simboliza el inicio de una nueva etapa llena de promesas y desafíos para estos jóvenes profesionales de la comunicación, quienes están listos para enfrentar el mundo laboral y contribuir al ámbito de la comunicación con su conocimiento y pasión.