Por: Daniela Sayágo-communicare.uanl.mx

La noche más fashion del año regresó el pasado 06 de mayo para su edición de 2024, un evento imperdible para los fanáticos de la moda. La gala del MET es un evento benéfico que inaugura la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York. Dicha velada es un esfuerzo conjunto entre el MET y la reconocida revista Vogue, quienes con años de antelación y mucha preparación, organizan esta celebración de la moda.

Es conocida mundialmente por los fabulosos looks que desfilan por la alfombra, los cuales deberán seguir un riguroso “dress code”. El código de vestimenta de este año es en base a la historia corta “The Garden of Time” escrita en 1962 por J.G. Ballard. En dicho cuento, se retrata un paraíso lleno de ocio, arte y belleza, donde los protagonistas deberán sacrificar las flores del tiempo de su jardín para poder mantenerse en esa fantasía.

Estos lineamientos de vestuarios van de la mano de la temática de la exposición de moda del Instituto, “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”. La exhibición expondrá 250 piezas jamás mostradas al público debido a su fragilidad. Se podrán observar piezas desde el icónico vestido de Alexander McQueen llevado por el personaje de Effie Trinket en los “Juegos del Hambre” hasta vestidos del siglo 19.

Sin embargo, la pieza más importante de todas, son los invitados a la ceremonia, su vestimenta siendo el centro de atención.

Este año no fue la excepción y grandes nombres del entretenimiento y el deporte como Kendall Jenner, Jennifer López, Sabrina Carpenter, Ariana Grande, Rosalía, Dua Lipa, Lewis Hamilton, entre otros. Asimismo, el kpop también estuvo presente con artistas como Jennie de Blackpink y los chicos de Stray Kids. Dentro de los momentos memorables, están el doble vestuario y dramatismo de Zendaya, además del misterio y fantasía que entregaron Lana del Rey y Elle Fanning con su interpretación del código, aunado del ensueño en diamantes que vistió la modelo Anok Yai.

Adentrándonos en casas de moda que fueron la sensación, es clave hablar de Maison Margiela y John Galiano, representados por Bad Bunny, Gwendoline y Kim Kardashian. Además de renombres como Loewe, Channel, Miu Miu, Schiaparelly, Givenchy, entre otras. Haciendo de esta celebración de la historia de la moda, una noche mágica, recomendada para todos los amantes del arte detrás de cada prenda.

Tags: ,