Por: Abraham Hernández Villarreal-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico ha lanzado la convocatoria para el Verano de Investigación Científica y Tecnológica PROVERICYT 2024. Este programa está dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior de la UANL, así como de sus escuelas incorporadas.

El registro de los interesados en participar en el programa se realizará a través de su cuenta personal de SIASE del 27 de mayo al 14 de junio de 2024, informa la convocatoria. Los seleccionados podrán elegir entre cuatro opciones de diferentes áreas de investigación; y al finalizar el proyecto, tendrán derecho a recibir un estímulo económico, así como una constancia virtual de participación.

De acuerdo a la información compartida por la Universidad, el objetivo del verano PROVERICYT es brindar a los alumnos la oportunidad de participar en proyectos de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el periodo de vacaciones, bajo la supervisión de destacados investigadores.

Para ser elegibles, los estudiantes deben estar inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de su carrera profesional de la UANL, tener un promedio general de 8.0 y demostrar interés y compromiso con la investigación. Los resultados se anunciarán el 26 de junio de 2024 en la página electrónica de la Dirección de Investigación https://investigacion.uanl.mx/provericyt-uanl/

El programa, que se llevará a cabo durante cuatro semanas con inicio el 1 hasta el 26 de julio de 2024, permitirá a los estudiantes participar de manera presencial en proyectos de investigación.

Tags: