Por: Mariana Salinas-communicare.uanl.mx

¿Qué emociones componen nuestro ser, y cuáles nos ayudan a relacionarnos con nuestro entorno? Disney Pixar nos lo cuenta con la tan esperada secuela de Intensamente. En esta nueva película Riley está a punto de entrar a la secundaria, lo que provoca la llegada de cuatro nuevo residentes al cuartel general de su mente, con lo que comienza el viaje por descubrir su identidad.

Tiempo después de la primera entrega, la ansiedad de Riley intenta planear una adolescencia con la cual pueda sentirse plena; pero en estos planes no parece necesitar a sus antiguas emociones.

En el intento por desahogar el caos que provocan los nuevos residentes del cuartel general, los viejos amigos de Riley: alegría, tristeza, desagrado, furia y temor deberán enfrentar un problema más grande, cuyas metáforas crean paralelismos con la vida real a los que muchos nos enfrentamos en diversas etapas de nuestra vida.

En Intensamente 2, Pixar hace un trabajo maravilloso narrando a través de la vida y el crecimiento de Riley la compleja idea de que para encontrarse a sí mismo, primero necesitamos perdernos.

La historia nos lleva a vivir de nuevo la pubertad, aterrizando de una manera sencilla y divertida los pensamientos y sentimientos sumamente abstractos que atravesamos en esta etapa de nuestra vida.

El grandioso despliegue de técnica audiovisual y literaria que hace Pixar para crear esta película te hacen vivir de cerca lo que Riley está sintiendo.

La banda sonora y las elocuentes analogías utilizadas en la historia provocan nostalgia al recordar la infancia de la protagonista y desde luego, en conjunto con la maravillosa narrativa, ayudan a entender de una forma muy digerible los momentos más complicados de desorientación y desarrollo de la personalidad; esos momentos donde creemos que la felicidad ha salido de nuestro cuerpo, pero descubrimos que esta existe a través del resto de nuestras emociones.

La secuela de Intensamente está hecha para toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes pueden encontrar en ella un importante y divertido aprendizaje sobre autoestima, comprensión e inteligencia emocional.

Descubre las nuevas emociones de Riley este 14 de junio en salas de cine.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment