Por: Steffi Morales-communicare.uanl.mx

Con el fin de informar a los alumnos de nuevo ingreso sobre temas fundamentales en su formación universitaria, la Facultad de Ciencias de la Comunicación otorgó una charla sobre Educación a Distancia y el Programa de Actividades de Formación Integral en el segundo día de los cursos de inducción de verano 2024.

El primer tema a tratar estuvo a cargo de María Guadalupe Yerena Montalvo, coordinadora del departamento de Educación a Distancia de la institución, quien introdujo la plataforma Nexus a los estudiantes.

El departamento de Educación a Distancia brinda soporte técnico a estudiantes y profesores para la plataforma Nexus, así como asesoría para el uso y manejo adecuado de la misma.

Algunas de las recomendaciones que otorgó la coordinadora Yerena Montalvo fueron:

-Checar que los cursos en la plataforma estén disponibles desde el inicio del semestre.

-Revisar que las fechas de entrega estén actualizadas en el calendario del semestre.

-Hacer un reporte al departamento si las inquietudes expuestas en los foros de dudas de la clase no han sido respondidas tras 48 horas por el profesor; o por fallas técnicas al subir actividades.

Dichos reportes se podrán hacer llegar al departamento de Educación a Distancia de forma presencial, virtual o de manera telefónica.

En tanto, la licenciada María Julia González, coordinadora del Programa de Actividades de Formación Integral de la facultad, introdujo a los estudiantes el tema de las AFI’s, que sirven para formar profesionales competentes para el ejercicio de su profesión y son requisito para la titulación de su licenciatura.

Algunas recomendaciones dadas por la coordinadora fueron:

-Realizar un pre registro a los eventos que se desee asistir.

-Acudir obligatoriamente a dos AFI’s por semestres de diferentes áreas de formación.

Finalmente, José Díaz Montalvo, encargado de la Secretaría de Servicios Escolares de la facultad informó a los nuevos alumnos que entre el 2 y 3 de agosto recibirán su horario para este semestre, haciendo énfasis en que no se podrá cambiar, y que en caso de no haber realizado los pagos necesarios, falta de documentos aceptados por Rectoría o por la no liberación de su kardex, no sé podrá mostrar su horario.

Asimismo detalló que el 5 de agosto se subirá un aviso para que el sábado 10 del mismo mes, los alumnos de nuevo ingreso presenten el examen EXID.

Tags: