Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl
El xenomorfo está de regreso en la pantalla grande, en una nueva entrega que se convierte en secuela ocurriendo unos años después de la cinta original, Alien (1979) y que trae elementos interesantes a la saga siendo una continuación con los elementos importantes que caracterizan a la franquicia.
Esta nueva película de la saga cuenta la historia de Rain, una joven atrapada en un planeta bajo el régimen totalitario de las industrias Weyland, junto a su hermano que es un humano sintético llamado Andy. Cuando ellos junto a un grupo de amigos deciden robar una nave para escapar tienen que encontrar combustible criogénico para hacer un viaje de nueve años a otro planeta y ser libres.
ALIEN: ROMULUS| 20TH CENTURY FOX
En el camino encuentran una base abandonada que está a punto de estrellarse en una lluvia de meteoritos, entran para robar lo que necesitan, pero esta nave se trata de un puerto de investigación con los xenomorfos y escapar no será una tarea tan sencilla.
A partir de que abordan la estación, la película se convierte en una experiencia de supervivencia claustrofóbica. Esta película toma la esencia de la película original y del videojuego haciendo una experiencia inmersiva para la audiencia.
La película se cuenta desde dos perspectivas siendo por una parte la de los humanos que buscan desesperadamente salir de ahí y por otra, de los xenomorfos que los están cazando uno por uno.
Sin dudas las escenas de los xenomorfos dejarán satisfechos a los fans ya que se ven muy intimidantes demostrando la amenaza que estos representan como también una que otra referencia a entregas pasadas y nuevos elementos que sorprenderán a todos.
La relación de Rain con Andy se vuelve uno de los pilares más fuertes de la película ya que será un elemento clave, esta relación evoluciona de manera de que a pesar de que Andy no es un humano de carne y hueso este se vuelve más humano con el desarrollo.
Alien: Romulus es una película que no es necesario ver todas las anteriores para entenderla, por si no has visto ninguna podrás disfrutar esta entrega sin ningún problema y para los fanáticos de la saga, esta película no los decepcionará ya que está construida de manera que buscará emocionarlos y hacerlos sentir esa sensación similar de los videojuegos.
Alien: Romulus llegará a salas de cine el 15 de agosto de 2024.
¿Dónde ver las películas de Alien?
Si aún no has visto las películas de Alien, no pierdas la oportunidad de ver este clásico del cine de ciencia ficción y terror. La cronología original de Alien está conformada por varias películas.
Prometheus de 2012 siendo una precuela que cuenta la historia de la nave con este mismo nombre siendo un grupo de investigadores que buscan a una avanzada civilización de alienígenas que pueden ser la respuesta a la humanidad, esta película está disponible en Disney Plus
Alien : Covenant estrenada en 2017, es la historia de una tripulación con destino a un plantea descubre un mundo no explorado con una amenaza muy poderosa, también disponible en Disney Plus.
Alien: de 1979 la película original que empezó todo y trata de siete hombres y mujeres que buscan regresar a la Tierra, pero cuando deben detenerse por una complicación en un planeta desierto, son abordados por una criatura desconocida, esta entrega también está disponble en Disney Plus.