Por: Sofía Díaz-communicare.uanl.mx

Este próximo 12 de septiembre llega a salas Casi el Paraíso, un drama que gira en torno a la lucha de clases en México. Con su debut direccional, Edgar San Juan nos trae una adaptación de la novela clásica de Luis Spota, fresca y renovada. El filme cuenta la peculiar historia del Conde Ugo Conti y de la familia Rondia, que retratan algunos de los problemas en el poder que hay en el país.

Un aspecto que destaca de esta película son sus actores. Andrea Arcangeli, que interpreta Ugo Conti, da una actuación espectacular. Logra retratar la compleja personalidad del Conde, con todas sus contradicciones y extravagancias. Otro personaje muy fuerte es el de Alonso Rondia, que es traído a la pantalla por Miguel Rodarte. Por otra parte, Karol Sevilla interpreta el papel más cómico de Tere Rondia, una chica influencer que ha crecido en la opulencia. Sin embargo, esto no le quita el valor a la potente actuación de Sevilla, que logra el equilibrio perfecto entre el drama y la sátira.

Edgar San Juan logró un debut magistral que le hace justicia a la novela del maestro Luis Spota. Mantiene la esencia crítica de la obra original, a la vez que la transporta a la época actual. Esto permite al espectador disfrutar de los personajes únicos de Spota en un contexto moderno, con todas sus problemáticas incluidas. Casi el Paraíso es un estreno imperdible para todos los amantes del cine mexicano. Es una película muy entrañable que, sin duda, pone a San Juan en el mapa y nos deja con ganas de más.

0 Comments

Leave a Comment