Por: Emmanuel Morales-communicare.uanl.mx // Fotografía: Enrique Mateos, Enrique Campos, Eugenio García, Mía De la Rosa y Daniela Ruíz
Este miércoles 7 de mayo en el Teatro Universitario de la UANL se realizó la quinta edición de Click: el mensaje a tu alcance, iniciando desde las 9:00 de la mañana y finalizando cerca de las 8:00 de la noche; con un flujo de asistencia de mil 847 personas presentes, de acuerdo al registro del evento.
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a cargo del director Dr. Mario H. Rojo Flores y el Consejo Consultivo Externo, presidido por la Lic. Clara Villarreal; en la inauguración estuvo presente en nombre del rector Dr. med Santos Guzmán López.
Roberto Martínez dio inicio a la serie de conferencias de esta edición, en su presentación “Los retos de la industria publicitaria en México 2025”, habló sobre la importancia de la creatividad y la autenticidad en el desarrollo profesional, aconsejando actuar con congruencia respecto a los objetivos personales.
La egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ericka Carmona, fue la siguiente conferencista, ella contó acerca de su transición hacia la independencia profesional tras renunciar a un empleo, la fundadora de “Comunicalia” incentivó a los asistentes a seguir sus sueños y a gestionar sus redes de forma estratégica.
El bloque matutino fue concluido por Francisco Lebrija, el director global de CEMEX explicó la importancia de construir la marca personal y aconsejó sobre cómo transformar estereotipos mediante estrategias de comunicación.






Más adelante en el turno vespertino, Olga Quiroz dio inició al segundo bloque con su tema “Marketing de experiencias: cautivando a las nuevas generaciones”, en el cual repaso los puntos que, como marca, se usan para alcanzar el crecimiento y llegar al público que se tiene como objetivo.
La socia y directora de cuentas en Mr. Smith, Masuko Arias expuso sobre la “Administración de Proyectos Creativos”, compartiendo consejos prácticos y herramientas para el ámbito laboral.
Fernando Suárezserna, escritor y podcaster, cerró la serie de conferencias con su charla “Dragones, Oficinas y otros monstruos”. Inspirado por Guillermo del Toro, enfatizó la importancia del esfuerzo constante más allá del talento.
Para finalizar esta edición que contó con la asistencia de aproximadamente 700 alumnos, estuvo DJ Club como invitado especial, haciendo que los presentes en el teatro se levantaran de sus asientos y así dar fin a la quinta edición de Click: el mensaje a tu alcance.








