Por: Emmanuel Morales-communicare.uanl.mx // Fotografía: Enrique Mateos, Enrique Campos, Mía De la Rosa, Eugenio García-communicare.uanl.mx
El bloque vespertino de la quinta edición de CLICK: el mensaje a tu alcance contó con la participación de la Licenciada en Marketing, Olga Quiroz presentando “Marketing de experiencias: cautivando a las nuevas generaciones”, siguiendo con Masuko Arias que compartió su tema y finalizando con Fernando Suárezserna exponiendo “Dragones, Oficinas y otros monstruos”.
La primera conferencia estuvo impartida por Olga Quiroz, quien colaboró con marcas como AlEn, Farmacias Benavides, Soriana, Gruma, y 7 Eleven; repasó su experiencia como alumna de mercadotecnia y habló de la importancia de las estrategias, técnicas, y tácticas para alcanzar a los consumidores que se tienen como objetivo e impulsar el crecimiento de la marca.
Estuvo acompañada de dos invitadas sorpresa, la Licenciada en Diseño Industrial, Scarlett García, y la Licenciada en Psicología, Mariana Rodríguez, para finalizar su presentación, la ponente finalizó con el siguiente mensaje: “Las mujeres también sabemos lograr grandes cosas”.
Con su tema “Administración de Proyectos Creativos”, Masuko Arias fue la ponente de la segunda conferencia de este bloque vespertino, la socia y directora de cuentas en Sr. Smith, ha colaborado con marcas como Grupo Alfa, Femsa Negocios Estratégicos, Las Alitas, y Ternium.
En la plática mencionó el proceso que se lleva a cabo para poder conseguir clientes que necesiten publicidad y cómo mantenerlos, durante la charla pidió a los asistentes que participaran respondiendo preguntas, haciéndola más dinámica.
“Aprovechen su formación académica, sus maestros, en el mundo laboral se requieren esas habilidades y más”, fue el consejo que le dio al alumnado presente.
Y por último les ofreció aplicaciones que sirven como administradores de proyectos creativos siendo algunos de estos Asana, Monday, y Click Up, para que las pongan en práctica en el mundo laboral.
Fernando Suárezserna, integrante del Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, escritor de novelas, y conductor del podcast “Conversaciones”, realizó la última conferencia.
Compartió que una de sus figuras es Guillermo Del Toro, diciendo que su frase “si no te gusta lo que te encuentras, contesta con tu trabajo”, lo marcó y lo motivó para trabajar más duro y alcanzar sus objetivos.
Recalcó a los presentes que no es suficiente el talento, y para lograr lo que sueñas hay que trabajar arduamente y estar dispuesto a sacrificar algunas cosas.
Con esto finalizó el bloque vespertino de Click, y por lo tanto, su quinta edición, teniendo que esperar hasta el siguiente semestre para cuáles serán los ponentes que asistirán a la sexta edición de Click: el mensaje a tu alcance.








