Por: Melina Aguilar || Fotografía: Juan Coronado
Con porras y música entraron los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de
la Comunicación a la presentación del laboratorio de Marketing Digital.
El Licenciado y Maestro Javier Reyes, responsable del laboratorio de marketing digital, fue
el presentador donde desde el inicio invitó a los asistentes a generar ambiente.
Les enseñó cómo se trabajan las redes sociales: cómo se toman las fotografías, cómo se
piensa cada publicación y cómo todo trasmite un mensaje.
También explicó el concepto de branding, usando como ejemplo a los influencers “El
Mariana” , “Las Alucines” y “Ricky Limón”.




Después, habló del branding institucional, mencionando que ellos crean el contenido de la
facultad con los valores institucionales y con la marca de la FCC, destacando que esa es la
esencia del branding.
Invitó a los alumnos a seguir las redes sociales de la facultad, señalando que no solo las
siguen estudiantes, sino también personas externas.
Comentó que parte del equipo está formado por alumnos de servicio social, quienes
graban historias y cubren eventos todos los días dentro de la facultad, recalcando que no
tienen que esperar que sea su servicio social, sino también formar parte del equipo como
colaboradores.
Mostró parte del material de producción del laboratorio y habló del espacio, fundado por
el maestro Mario Rojo, donde los alumnos pueden desarrollar habilidades de grabación,
creación de contenido digital, edición de video y video vertical.
Más adelante, explicó qué son las redes sociales y la importancia de su presencia en la
sociedad digital actual.
Además, mostró qué herramientas tiene el laboratorio.



Para cerrar, realizó una pequeña dinámica con los presentes, cada grupo, asignó a una
persona para crear una historia sobre qué significa su carrera de manera creativa. La
historia ganadora será publicada en las redes sociales de la facultad.
Finalmente, el licenciado Javier Reyes, invitó a los alumnos a formar parte del
departamento, ya sea como colaboradores, como futuros coordinadores o incluso más
adelante dentro de su servicio social.









