Por Gustavo Valdez.
El día de mañana, sábado 19 de febrero, en la Ciudad de Riat, Arabia Saudita, se llevará a cabo el evento Elimination Chamber, con una gran cartelera de superestrellas del cuadrilátero.
En la primera lucha Rey Misterio se enfrentará The Miz, en dónde el mexicano buscará llevarse la victoria para mantener la buena racha en camino al Wrestlemania 38.
El segundo combate de la noche será protagonizado por Drew Mcntyre contra Madcad Moss en una lucha estilo “falls count anywhere’’ (las caídas valen donde sea).
Siguiendo con la cartelera, tendrá encuentro una lucha femenina en parejas, donde Charlotte Flair hará equipo con Sonya Devile para enfrentarse a Naomi y la ganadora del Royal Rumble 2022, Ronda Rousey (en su primer combate oficial después de dos años de ausencia por maternidad).
En la cuarta lucha, se pondrá en juego una defensa por el campeonato en pareja de Smackdown, en dónde los “Uso´s” (Jimmy y Jay) se enfrentarán a los “Viking Raiders”, Ivark y Erick.
En el siguiente enfrentamiento, tendremos el primer choque generacional de la velada, cuándo la integrante del Salón de la Fama – ex campeona femenil por cuatro ocasiones de la WWE – Lita se enfrasque a “Big Time”, Becky Lynch.
En la sexta batalla del evento estará La Cámara de Eliminación Femenina. En esta, se determinará a la retadora de la campeona de la marca roja (ya sea Becky Lynch o Lita). Estarán compitiendo Bianca Belair, “La Pesadilla” Rhea Ripley y la casi superheroína Nikki A.S.H. , «La Diosa» Alexa Bliss y Liv Morgan, en lo que podría ser una de las mejores luchas de la noche.
En la séptima lucha, tendremos otro choque generacional más importante de la noche. Es un enfrentamiento que se debió dar en el Wrestlemania 36. La superestrella más exitosa de los años 90 en WCW, Bill Goldberg se cruzará con el mejor luchador de su generación, Roman Reigns.
En el evento estelar, La Cámara de Eliminación Masculina, estará participando Bobby Lashley, AJ Styles, Riddel, Austin Theory, Seth “Freaking” Rollins y el ganador del Royal Rumble 2022, “La Bestia Encarnada” Brock Lessnar. Sin duda alguna, puede ser la mejor lucha de la noche, ya que tiene todos los ingredientes para ser espectacular, al combinar todos los estilos de lucha: lucha aérea, lucha recia y combate de UFC.
Si Brock Lessnar se lleva la victoria, haría historia por ser el primer luchador en ganar el Royal Rumble y el Elimination Chamber, de forma consecutiva.