Por Bernardo Espinoza.

El partido con menos reflectores en esta primera instancia final de la Champions League, resultó ser el encuentro con más emociones en el terreno de juego, esto después de que Benfica y Ajax terminaran empatados a 2 goles en el Estadio da Luz, en Lisboa.

En el primer tiempo Dusan Tadic marcó el gol de la ventaja para los neerlandeses al minuto 17 con un largo centro de Noussair Mazraou, mismo que fue interceptado por serbio mandándolo a lo profundo del arco portugués.

Al minuto 25, en un tiro de esquina a favor del Benfica, Jan Vertonghen tomó un rechace para mandar un centro que le llegó de forma sorpresiva a Sebastian Haller, propiciando que el futbolista francomarfileño anotara en su propia puerta, igualando el marcador; sin embargo, 5 minutos después, Haller resarció su error cuando alcanzó a puntear un centro raso, regresándole la ventaja al conjunto de Países Bajos.

Para la segunda mitad, Benfica buscó hacer sentir su localía y al minuto 72, con gol de Roman Yaremchuk, gracias a un rebote que dio arquero Remko Pasveer, logró empatar el encuentro para los de casa.

El equipo lusitano tendrá que meterse al feudo de Ajax, sitio en el que los de Ámsterdam sólo tienen una derrota en los últimos doce juegos como locales, cuando cayeron frente el AZ Alkmaar (12/12/21).

0 Comments

Leave a Comment