Este documental, realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, retrata el trabajo de los Bomberos de Nuevo León y cómo éste impacta en sus vidas personales, así como miedos y experiencias que han tenido que enfrentar en el ejercicio del oficio, manteniendo siempre la mejor actitud de servicio a pesar de las adversidades.
Norma Priscila Flores Estrada, quien estuvo a cargo de la producción y logística del cortometraje, comentó que esta obra muestra la realidad que enfrentan los bomberos en su día a día y los problemas psicológicos como consecuencia de su labor. También dio a conocer que debido a la crisis hídrica que vivimos en nuestro estado su trabajo se ha complicado, además de que los incendios han ido en aumento.
El director Daniel Alejandro Ordoñez Bernal, relata que se inspiró en su fascinación por las emergencias, surgiendo la idea de retratar las experiencias de los bomberos del estado, y espera poder mostrar al público un detrás de escenas de lo que viven quienes ejercen este oficio.
No obstante, mencionó que la nominación resultó ser una completa sorpresa para él y sus compañeros, a quienes ni siquiera les había informado que el documental fue inscrito, sino hasta que resultó seleccionado.
“El simple hecho de quedar seleccionados como finalistas es ya todo un privilegio y yo en lo personal me siento muy contento porque mas personas van a poder conocer las historias de los bomberos”, expresó.
En la producción participaron los estudiantes Andrea Jaqueline Ruiz Gómez, Andrik Arath Estrada Rodriguez, Karla Abigail Alanis Juárez, Francisco Alejandro Moreno Pérez y María Fernanda Fonseca Márquez; y fue una tarea para la asignatura de Lenguaje de Cine, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Por: Cassandra Alvarado