Al iniciar la tercera década del siglo 21 hablar de un certamen de belleza resulta polémico. Considerar estándares de belleza resulta ofensivo y tratarlos como un valor esta en contra de ciertas maneras de pensar.

La sociedad y cultura de la década de los ochenta del siglo pasado pensaba diferente. Como Facultad fuimos punta de lanza en la planeación, organización y promoción de estos eventos.

El primer “Señorita Comunicación” se realiza en el semestre febrero – julio de 1984 como cierre de la Primera Semana de Publicidad. La triunfadora fue la Srita. Liliana Salinas Medellín

Cada año los grupos de Publicidad de octavo semestre eran los encargados de planear, organizar, promover y realizar el evento. Lo aprendido en las aulas era puesto en práctica. El maestro Manfred Junele y posteriormente la maestra Rosa María Bernal eran los guías de estos alumnos emprendedores.

El evento “Señorita Comunicación” llegó a trascender al grado que empresarios destinaban en la planeación de sus egresos anuales una partida para patrocinarlo.

Con este formato el último “Señorita Comunicación” se realiza en el semestre febrero-julio 1990 siendo la ganadora la alumna Rosa Carmen Romero.