
Por Bernardo Espinoza.
En instancia de pena máxima, Cruz Azul dejó fuera a Necaxa, por un marcador de 3 a 1, después de empatar a dos tantos en el tiempo regular en el juego de reclasificación del Torneo Clausura 2022.
Ambas escuadras llegaban al Estadio Azteca con un sólo objetivo: meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
El partido inició con mucha intensidad por ambas escuadras. Durante el primer tiempo, fue Cruz Azul quien más incomodó la meta defendida por Luis Malagón, quien supo resolver los embates para mantener el cero en su portería.
Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con una propuesta más ofensiva. Al minuto 55, la máquina se adelantaría por conducto de Juan Escobar, quien aprovechó un tiro-centro por parte de Christian Tabó, que la defensa no pudo rechazar correctamente.
Cuando restaban 2 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentario, el delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, empató de forma agónica, al conectar de cabeza un tiro de esquina que se coló cerca del ángulo superior derecho, con relación a Sebastián Jurado, para así, forzar la definición en los tiros penales.
En la instancia definitiva, la figura de Jurado se le impuso a los hidrorrayos, a quienes les atajó dos penales, para darle el triunfo a los de la Capital del país.
