Por: Mía de la Rosa, Roberto González, Alejandro Peña y César Hernández-communicare.uanl.mx

Fotografía: Fernando Camacho y Mía de la Rosa-communicare.uanl.mx

El segundo día del encuentro internacional de Comunicación, Mercadotecnia y Periodismo CLICK: el mensaje a tu alcance reunió a casi 3 mil 900 asistentes que acudieron a escuchar las diversas conferencias que fueron presentadas en el Teatro Universitario.

El primer participante fue el comentarista deportivo Pello Maldonado, quien contó a los asistentes acerca de su vida personal y explicó los diferentes retos que tuvo en el camino, dando como enseñanza y consejo el nunca rendirse, intentar e intentar y jamás salirse de la fila.

“Nunca bajes los brazos, siempre pica piedra, y mantente más firme que nunca al pie del cañón”, expresó.

El programa matutino continuó con la presentación de David Támez, jefe de edición y publicación digital de Rayados donde destacó la importancia de conocer al aficionado a partir de publicaciones con las que se sientan escuchados.

Y es que el Club Futbol Monterrey diseñó como valor principal de la institución mantener el foco en el aficionado. Por ello, Támez mostró en la conferencia distintas publicaciones con las cuales interactúan con su gente para hacerlos sentir arropados a los colores azul y blanco, tales como dinámicas, memes o jugar con las tendencias.

Finalmente, culminó su participación regalando boletos con una dinámica a alumnos que estuvieron presentes durante su conferencia.

Pero la dosis deportiva no terminaba en el segundo día de Click 3: El mensaje a tu alcance, pues el Marketing Manager de Club Tigres, Miguel Hernández se hizo presente, donde arrancó su plática destacando que en todo área la marca de Tigres es la base del esfuerzo.

Asimismo, resaltó que en Tigres el futbol es más que un deporte, es un estilo de vida. Ya que buscan conectar con entretenimiento, ser fuente de información, inspiración y cultura, en busca de ser algo más grande que sí mismos.

«Nosotros lo que queremos es que cuando la gente piensa en Nuevo Léon, cuando la gente piensa en Monterrey, piense en Club Tigres», dijo Miguel Hernández, Marketing Manager de Club Tigres.

«No se trata solamente de ser un equipo al que le vas, es parte del estilo de vida que tú tienes», añadió.

Hernández concluyó su cita destacando que a pesar del éxito de la marca en los últimos años con la llegada de muchos patrocinios, la esencia es la misma. Ya que la clave está en que la marca sea de la gente, no solo del club.

La segunda jornada de la tercera edición de “Click: el mensaje a tu alcance” cerró con broche de oro bajo las voces de Maria Luisa Galaviz y Rubén Carreón Nuncio, quienes trataron temas como emprendimiento o cómo crear una marca personal, además de utilizarlo como medio para inspirar, apoyar y crecer.

La sesión comenzó con «El poder de las redes sociales», en la que María Luisa, mejor conocida como «Malu» compartió su experiencia profesional y cómo le ha beneficiado incursionar en ellas y crear su propio sello.

Destacar entre la multitud, es el gran reto del marketing digital, sin embargo, Galaviz ha sido capaz de dominarlo, esto mediante la humanización de la marca, creando empatía y lazos fuertes con sus clientes.

En la conferencia se resaltan varias aptitudes con las que debe contar el emprendedor moderno, ser autodidacta, realizar un networking eficiente, ser crítico, comprensivo y, sobre todo, ser resiliente y no tener miedo al error, ni al rechazo, siempre priorizando la salud mental. 

La segunda ponencia «¿Y tú qué quieres?» de Rubén Carreón consistió en recordar los sacrificios y obstáculos con los que te enfrentas al intentar conseguir tus sueños, especialmente en medios de comunicación.

Carreón hizo énfasis en elementos que considera fundamentales, estos son la dedicación, experiencia y las ganas, los cuales no pueden ser enseñados en un aula y sólo es posible adquirirlos mediante vivencias en campo, dentro de la acción y frente a una cámara.

Ambas conferencias lograron conectar con el público presente finalizando de esta forma el segundo día del programa que se lleva a cabo del 6 al 8 de noviembre.

Tags: