Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx // Fotografía: Alejandra Gaitán-communicare.uanl.mx
En el marco del segundo día de actividades de la Semana CLICK: El mensaje a tu alcance, el Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL recibió a distintas figuras reconocidas en el tema de la comunicación deportiva.
Comenzando con uno de los íconos de la comunicación deportiva regiomontana, “Pello” Maldonado afirmó sentirse contento con la respuesta del público. Así mismo, comentó que es importante siempre escuchar a su audiencia, pues debido a la misma surgió su distinguido alias de “El Gurú Deportivo”. Para concluir, agradeció el contar con el gran respaldo de su familia, amigos y pareja; mismos que fueron importantes para afrontar las dificultades que ha tenido en su trayectoria.
La jornada continuó con la presencia de David Tamez, quien funge como Jefe de Edición y Publicación Digital en el Club de Fútbol Monterrey. Tamez agradeció el entusiasmo de los jóvenes. Los colores no quedan de lado, pues a pesar de que no imaginó trabajar con la institución, siempre sintió apego por el equipo.
A nivel de trayectoria, Tamez afirmó que ha desempeñado distintas labores en su estadía con el Club: ha realizado fotogalerías, redacciones para el sitio web, e incluso el manejo de las pantallas del Estadio BBVA Bancomer. Destacó que el área de comunicación del Club se divide en 3 fases: planeación, producción y publicación. Tamez invitó a los jóvenes a abrir su perspectiva y buscar experimentar en distintas áreas, con el fin de expandir sus conocimientos.
Para cerrar el bloque matutino, Miguel Hernández -Manager de Marketing de Club Tigres- afirmó que se “sintió en casa”, por el cálido recibimiento de los estudiantes de la UANL. Hernández destacó que el colaborar con el Club le ha dejado como aprendizaje el impacto cultural que tiene el Fútbol en la sociedad regiomontana, así como ha aprendido a no sólo actuar por actuar, sino el generar una consciencia del porqué realizan su trabajo y su impacto estratégico.





