Redacción: Alejandro Peña-communicare.uanl.mx Fotografía: Cortesía

La Preparatoria 9 recibió la Muestra Cultural Interpreparatorias de la Francofonía 2024, la cual busca fomentar el arte y tradiciones extranjeras, donde participaron las 19 preparatorias que cuentan con el bachillerato bilingüe progresivo en francés.

Los alumnos llevaron a cabo una jornada cultural, en la que se pudieron degustar platillos típicos, conocer sobre las costumbres, historia y lugares turísticos de países como Canadá, Suiza, Bélgica, Senegal o Costa de Marfil.

El Rector de la máxima casa de estudios del estado, el Doctor en Medicina Santos Guzmán López, hizo énfasis en la importancia de la internacionalización de la institución y además recomendó a los alumnos el aprendizaje de una tercer idioma.

“Hay que generar más espacios con becas e intercambios para que tengamos más alumnos que decidan continuar sus estudios en el país europeo.” comentó Guzmán López.

Sandra del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, reiteró que trabajar junto a la Embajada de Francia es vital para la constante capacitación tanto de alumnos como de maestros.

En la actualidad la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 1,612 alumnos y 31 profesores en esta modalidad de bachillerato.

Tags: