Redacción: Miguel Ramírez-communicare.uanl.mx

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento y Bolsa de Trabajo 2024 en las instalaciones del edificio polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, fue coordinado por la maestra Elisa Navarro, subdirectora de Vinculación de la facultad, asimismo se contó con la presencia del Dr. Mario Humberto Rojo Flores, coordinador de la facultad, quien incentivó a los estudiantes a ser emprendedores, así como dar por iniciado el evento.

Durante el evento se contó con las participaciones de 3 conferencistas que contaron sus experiencias, así como consejos para los alumnos. El primer conferencista fue Diego Sánchez, CEO de Fibrand, quien habló del proceso de emprender; después la plática de Lulú Alanis, fundadora de Gramatipo, quien habló de transformar la pasión en una fortaleza y oportunidad; por último, Alejandro Ochoa, CEO de AXO Publicidad, quien presentó la “receta del emprendimiento” que consta de 7 pasos: pasión, visión, acción, comunidad, resiliencia, flexibilidad, y aprendizaje continuo.

El evento también sirvió sirvió como concurso entre los distintos estudiantes con sus empresas, teniendo una mesa de jurado para tomar la decisión de los ganadores en la feria. Asimismo, en el exterior del polivalente se realizó un Mercado Perico mientras el evento de la bolsa de trabajo se desarrollaba en el interior, afuera junto los puestos de los estudiantes se encontraban espacios de los patrocinadores del evento, entre esos se encuentran: Expomex, Capistrano, Job360, El Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT), entre otros.

Al finalizar el evento se revelaron los primeros 3 lugares, el tercer lugar perteneció a Vows & Vibes, quien recibirán al apoyo para incubar su negocio, junto con una mochila, después el segundo lugar lo recibió el negocio del Instituto de Descubrimiento de Carreras (IDC), recibieron tarjetas de regalo, junto con el apoyo de la incubadora; entre otros, por último, ganando el puesto número se trató de Amigo Sensorial, obteniendo así una tablet, prendas, así como un termo y el apoyo y guía a lo largo de la incubación de la empresa.

En este evento se vivió una jornada enriquecedora que inspiró a los estudiantes a explorar el mundo del emprendimiento, Esta feria del emprendedor y bolsa de trabajo no solo fue un espacio de aprendizaje, sino también de conexión y oportunidades, impulsando así el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios.

Tags: