Por: Manuel Galván – communicare.uanl.mx / Fotografía: Alejandro Peña – communicare.uanl.mx

Sueño de una noche de verano regaló magia y diversión al auditorio del Teatro Universitario, a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quienes presentaron la obra el pasado 04 de mayo.

Los integrantes del Taller de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural en la institución representaron una adaptación de la comedia original de William Shakespeare.

La obra narra los acontecimientos del matrimonio entre Teseo, duque de Atenas, e Hipólita, reina de las amazonas. Durante esta celebración se entrecruzan las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados, todos ellos manipulados por las hadas que habitan el bosque donde se desarrolla la mayor parte de la obra.

Esta obra está consolidada como una de las más populares de su autor, y a su vez esta celebra la lucha por descubrir la felicidad y alcanzar el amor, en un universo lleno de batallas y sueños.

Al finalizar la presentación, el director de la obra, Enrique Domínguez, junto a los actores agradeció la asistencia del público, además de reconocer el apoyo de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para realizar la puesta en escena.

La obra fue preparada por los estudiantes durante más de dos meses, y contó con dos elencos en distintos horarios del día sábado, donde participaron La obra fue preparada por los estudiantes durante más de dos meses, y contó con dos elencos en distintos horarios del día sábado, donde participaron:

– Roberto Cortez y Miguel Ramírez protagonizando el papel de Oberón

– Ana Karen Martínez y Yaretzi Torres interpretando a Titania