Como parte de las actividades de su servicio social, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación apoyaron el proyecto “Cabilde”, una iniciativa ciudadana en Monterrey para impulsar el gobierno abierto.

Lo anterior, en correspondencia con el Objetivo “Paz, justicia e instituciones sólidas”, que es el #16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, acuerdo al que México se encuentra adherido desde el 2015.

El proyecto “Cabilde” consiste en una aplicación web que contiene información sobre las actividades que se realizan en el Congreso del Estado de Nuevo León, entre estas los registros de asistencia, votaciones, propuestas y agendas de los diputados.

“Cabilde” fue creado por Valeria Colunga y Kristen Corlay, dos jóvenes regiomontanas que se han involucrado en la vida pública del estado de Nuevo León a través de acciones políticas.

“Nuestra misión es democratizar la información legislativa y los procesos legislativos en México”, mencionan.

Para mayor información, puedes revisar el siguiente enlace: https://youtu.be/YW8j_AHqUh4?si=fqhWngUxA7sqkUSi

Tags: , ,