Por: Pedro Galván y Alejandro Peña

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación viajaron a Aguascalientes para celebrar la Universiada Nacional 2024. Fueron 28 los pericos que participaron en 19 disciplinas distintas, representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León y ayudando a la consecución del decimoséptimo título consecutivo.

Dentro de los atletas más destacados se encuentran Diego Ojeda, José Merlo, Daniel Guerra y Josué Moreno, quienes lograron la consecución de preseas, donde los dos primeros consiguieron el oro en voleibol de sala varonil y Daniel en tochito varonil, mientras que Josué consiguió un bronce en baseball varonil.

Además de ellos la facultad se vio bien representada en basquetbol por Mia Delgado y Orlando Medina, Hernán Cantú en esgrima, Ximena Serna en tenis, Rafael Ortega en gimnasia artística y Carlos Cruz en animación.

Al igual que destacaron por su participaron los deportistas de contacto, siendo judo, karate y lucha donde tuvimos representantes, Alexa Concha, José Lettieri, Karla Bermea, Michelle Cuevas, Britanny Colunga y José Morales fueron quienes acudieron a la competencia.

En el deporte rey los alumnos participantes fueron Daniel Richaud en la modalidad de futbol rápido y Fernanda Alemán, José Hernández y Said Solares en el formato tradicional.

Jorge Barajas y Mario Cantú compitieron juntos en el equipo de softbol mientras que Daniela Ramírez tuvo gran actuación en deporte adaptado, así como Natalia Sandoval en atletismo y Angela Martínez en triatlón.

En otros deportes no tan comunes la facultad se vio representada en el equipo de boliche con la participación de Karla Sandoval, al igual que Jorge Hernández en escalada y Alondra Yáñez en ráquetbol.

Además, el rector de la UANL el Doctor en Medicina Santos Guzmán López estuvo presente en una de las jornadas de la Universiada y reconoció los esfuerzos de los deportistas participantes.

“La verdad no es por presunción, pero era algo que esperábamos porque he seguido de cerca el trabajo que han llevado los equipos representativos, siempre dispuestos a competir y a estar entre los primeros lugares. Cuando me tocó abanderarlos para llegar a esta contienda, todos ellos estaban conscientes del gran compromiso que significaba enaltecer a la institución y veo que su esfuerzo se ha cristalizado”. Mencionó Santos Guzmán.

Tags: , ,