Por: Eugenio Garcia Gonzalez. communicare.uanl.mx Fotografía: Vida Universitaria.

El día 5 del presente mes se inauguró la Semana de la Sustentabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde la institución se encargó de usar la página de UANL Sustentable para concientizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Una de sus primeras actividades fue la realización de conferencias en línea con el lema “Seamos eco líderes”.

La primera conferencia fue impartida por el alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, Adrián Fernando Meléndez, con el objetivo de promover la sustentabilidad en los ambientes universitarios. La segunda fue dada por la maestra Lucía Herrera Martínez y se tomó en cuenta la gestión de los dispositivos electrónicos.

Por otra parte, se realizaron publicaciones llamadas “Ecotips” donde participaron alumnos de la universidad, entre estos se encuentra el alumno David Roberto Medina Rojas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A su vez, se invitó constantemente a los alumnos a formar parte de la “1ra Jornada de Reciclaje UANL”, donde la dinámica consistió en llevar distintos objetos que se puedan reciclar, entre éstos, el plástico PET, papel, cartón, aluminio y electrónicos, entre otros.

Y por otro lado, también realizaron talleres, como el llamado “Eficiencia Energética e Hídrica”.

Además, también se realizaron eventos girando en torno a la fotografía ambiental, el primero de estos fue la muestra fotográfica “En la mira de la sustentabilidad” que se llevó a cabo en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes de la UANL, y por último se realizó un concurso con la temática de “Acciones para mejorar la gestión de residuos urbanos”.

Tags: ,