Por: Itzel Meléndez y Lisa Avila-communicare.uanl.mx / Fotografía: Enrique Mateos-communicare.uanl.mx
Con el objetivo de fortalecer los espacios académicos y brindar mejores herramientas a la comunidad estudiantil, este jueves se llevó a cabo un recorrido inaugural por las renovadas instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.
El recorrido fue encabezado por el el Dr. Mario Rojo Flores, director de la FCC y M.C. Rigoberto Rosales Reyes, subdirector de Comunicación Digital de la facultad, quien compartió los detalles del proceso de remodelación y las mejoras realizadas en el espacio. Los acompañaron la Dra. Dinorah García Retes y el Mtro. Rolando González.
Durante el recorrido se presentaron las tres etapas principales de la remodelación. En la primera etapa, se trabajó en la recepción, donde se modernizó el acceso principal para ofrecer una imagen más funcional y profesional. La segunda etapa incluyó la renovación de los pasillos, con la instalación de puertas de cristal y nuevos acabados en pisos, lo que mejora la estética y accesibilidad del espacio. Finalmente, en la tercera etapa se intervino el área de posproducción, específicamente el techo, para optimizar su funcionamiento.
“Este trabajo es de todos, pero nada de esto sería posible sin el esfuerzo, respaldo y compromiso de la dirección de la facultad”, expresó el M.C. Rigoberto Rosales durante su intervención.
Por su parte, el Dr. Mario Rojo Flores destacó la relevancia del CPA como eje central en la formación práctica del estudiantado. “El CPA es como el corazón de nuestra facultad. Estos laboratorios deben aprovecharse, disfrutarse y, sobre todo, cuidarse”, mencionó.
Se intervinieron también espacios que están ahora destinados a la subdirección de vinculación en el segundo piso del edificio B, para tener todas las áreas en un mismo espacio. Asimismo, se realizó un recorrido con los administrativos y estudiantes presentes, para visitar las remodelaciones del edificio B, donde mostraron los nuevos pizarrones.








