Por: Eugenio Jara-communicare.uanl.mx
Fotografía: Josef Bretado-communicare.uanl.mx
El estadio Gaspar Mass fue testigo de un partido que prometía mucho y no decepcionó. Ambos equipos llegaban con un récord de 4-0 en las primeras 4 jornadas, Auténticos Tigres destacando por su increíble ofensiva y Borregos Puebla por solo haber concedido 7 puntos.
En la primera serie ofensiva del partido, el equipo de Puebla logró anotar para después fallar el intento de punto extra. Tigres respondió inmediatamente con otra anotación por parte del quarterback Patricio Quiroga y el punto extra de Reynaldo Blanco.
El primer cuarto acabó sin más anotaciones y con una ventaja de un punto para el equipo local.
Después de haber empezado el segundo cuarto con un gol de campo a favor de los locales, la defensiva de Auténticos Tigres bajó la guardia y para el final de la primera parte ya caían con un marcador de 10-27.
El tercer cuarto parecía que iba a ser otra vez dominado por los poblanos después de iniciar su primera serie ofensiva con 7 puntos y una ventaja de 24.
El equipo ofensivo de Tigres no lograba mantener la posesión, pero la defensa retomó el nivel del primer cuarto logrando un safety para acortar 2 puntos la distancia, lo que le regresó la motivación a la ofensiva felina. Aldo Herrera logró hacer un touchdown antes de que acabara el tercer cuarto.
Iniciando el cuarto cuarto, un pase de Patricio Quiroga y una recepción de Vinicio García que se deshizo de 2 defensivos de Borregos logró anotar 6 puntos más para el equipo de casa, y aunque el intento por los 2 puntos extra no fue bueno, en la siguiente serie Reynaldo Blanco hizo un gol de campo para dejar a Tigres solamente 7 puntos abajo.
Patricio Quiroga inició la última ofensiva del tiempo reglamentario y gracias a un castigo para los visitantes, lograron ponerse a 2 yardas de la zona de anotación con 0.4 segundos restantes en el reloj.
Alan Reyes logró pasar la línea defensiva de Borregos para poner la igualdad en el marcador y hacer a todo el estadio explotar de emoción. En el tiempo extra, el equipo de Puebla logró anotar primero pero no convirtió el punto extra.
Tigres aprovechó el momentum y con anotación de Alan Reyes de nuevo, lograron imponerse con un marcador de 41-40 a su favor.
El equipo del coach Antonio Zamora llegó a los cinco partidos ganados en cinco jornadas y aseguró ser local en su partido de cuartos de final en los playoffs. Por su parte, Borregos Puebla perdió su invicto y el liderato del grupo.
Tigres buscará llegar a 7 juegos sin perder en esta sexta semana ante Borregos Guadalajara, en las instalaciones del TEC Guadalajara.