Por: Arturo Cortez-communicare.uanl.mx
A pocos días del inicio de la copa mundial de Qatar 2022, la selección mexicana comienza a tomar ritmo en los partidos de preparación previos al gran evento futbolístico. El pasado miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo un encuentro entre la selección de México y la de Irak, con el fin de afinar los últimos detalles rumbo a la copa mundial.
Durante el encuentro se pudo notar la superioridad por parte de los mexicanos quienes lograron tener un 74% de posesión del balón en todo el juego. El partido comenzaba con un gol tempranero al minuto 3 anotado por Alexis Vega, después de lograr rematar un balón centrado por el lateral rayado; Gallardo.
Las jugadas de peligro siguieron presentes durante el primer tiempo, sin embargo, no fue hasta la segunda mitad que el equipo mexicano logró transformar las jugadas en goles marcados por Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna.
Es un buen resultado para la selección nacional, sin embargo, aún quedan dudas y críticas sobre los convocados para ir al mundial. Ahora, el equipo dirigido por el “Tata” se prepara para disputar el último encuentro de preparación en contra de Suecia.