Por: Mauricio lavín-communicare.uanl.mx
Imagínate que se sentirá vivir la experiencia culinaria más exclusiva del mundo en el restaurante gourmet con los sabores más experimentales y donde el plato principal son tus más oscuros secretos.
Del director Mark Mylod (What´s your number?) llega “El Menú” que sigue la historia de una joven pareja que llegará al reconocido restaurant del chef Julian Slowik, que es famosos por su peculiar y selecto menú hecho especialmente para cada persona.
Después de abordar un lujoso ferry y llegar a la isla los invitados de este banquete lleno de controversiales y grandes celebridades, críticos muy reconocidos, empresarios muy poderosos, Tyler un obsesionado con el mundo culinario y Margot, interpretada por Anya Taylor Joy, una joven empleada que no se siente parte del mundo falso, conocen la isla donde el chef Slowik creó una de los mejores restaurantes a nivel internacional que se limita a crear los mejores platillos con los recursos que tiene la isla para después conocer el restaurant y comenzar el banquete.
Lo que comenzaría como una cena en el palacio de Buckingham se terminaría convirtiendo en un juego de supervivencia cuando el chef y su culto revelan el secreto más oscuro del menú.
Una de las cosas que hace la película una experiencia diferente es que a pesar de que el principio se puede sentir como una película de terror que va construyendo su atmosfera para el momento de un asesinato, El Menú toma su tiempo para desarrollar a cada personaje que hace que el espectador se adentre más a la historia.
Uno de los aspectos más interesantes que se encuentran en la película es la dinámica que existe entre el chef y los comensales, el chef Slowik preparó especialmente cada uno de los platillos de la cena una forma de burla y castigo para cada uno de los invitados ya que la falsedad e hipocresía que representan insultan su arte culinario. Pero en el momento que ve que ve que Margot no estaba dentro del Menú y que hay algo distinto en ella la relación que se crea entre ellos y su conexión por sus pasados ponen en duda quién es realmente el villano en la historia.
El Menú es una experiencia culinaria con mucho sabor a sátira a la falsedad que existe en la sociedad y que te hará mantenerte a la expectativa durante toda la película platillo tras platillo.