Por: Eugenio Jara-communicare.uanl.mx // Fotografía: Josef Bretado-communicare.uanl.mx
La temporada 2023 de la LFA arrancó con un partido que prometía mucho entre los actuales campeones, los Fundidores de Monterrey, contra los últimos campeones del extinto campeonato FAM, los Reds de la CDMX. Este partido tuvo cita en el estadio Banorte, casa del equipo regiomontano.
El partido comenzó de la misma manera que terminó la temporada pasada para Fundidores, con un amplio dominio sobre su rival. De la mano del quarterback Shelton Eppler, el equipo de casa logró ponerse 15 puntos por encima del conjunto capitalino mediante anotaciones de Travarious Dequan Battiste y Brandon Calzoncit.
Aún no llegaba el fin de la primera mitad pero todo apuntaba a que los campeones en turno iban a darle la bienvenida al equipo debutante de la liga con un abultado marcador. Pero justo antes del término del segundo cuarto, Dezmon Therrell Huntley logró una anotación para los Reds que aunque fallarían la patada por el punto extra, consiguieron recortar distancias justo antes del descanso.
Para los últimos dos cuartos, el Head Coach de Reds hizo un cambio de quarterback, dando entrada a Omar Rodríguez, quien sería el encargado de firmar la remontada capitalina con anotaciones de Joshua Mack, Jyll Hamon, una más de Therrel Huntley y un gol de campo de Naruto Galván para redondear una buena noche para el equipo visitante en el Reino de Fuego, casa de los Fundidores.
Al término del juego el Head Coach de Reds, Raúl Rivera, aprovechó para dejar en claro que su equipo tiene el nivel de la LFA y que están aquí para demostrar sus capacidades. También resaltó la capacidad de respuesta que tuvo su equipo para salir adelante de un marcador adverso.
Mientras que Carlos Stevel, Head Coach de Fundidores, admitió que no fue un buen partido por su parte, pero que no pueden quedarse enfocados en la derrota y que pasar página es fundamental para seguir afrontando los partidos de la temporada. Comentó que la temporada es larga y van a aprovechar esta derrota para aprender y mejorar de cara a su próximo enfrentamiento contra Jefes de Ciudad Juárez.