Por: Axel Morales-communicare.uanl.mx

Fotografía: Carlos González-communicare.uanl.mx

Los Auténticos Tigres derrotaron 49-0 a las águilas Blancas del IPN de la Ciudad de México ante un público eufórico, el cual volvió a disfrutar de un espectáculo por parte de los locales en el Estadio Gaspar Mass.

El show comenzó con la entrada de los Tigres por el túnel del campo hacia el estadio. Dejando en claro que están ante su público y su gente. Con una entrada llena de garra y pasión moviendo la bandera con el escudo del equipo que hizo enchinar la piel de los aficionados presentes en ciudad universitaria.

La afición del equipo contrario hizo acto de presencia para apoyar a sus paisanos, pero, la afición local tigre marcaba territorio con sus cánticos y porras demostrando de qué está hecho un tigre de verdad.

El partido:

La ofensiva del equipo de las Águilas comenzaría atacando en el encuentro, pero, la defensiva inmóvil de los Tigres detendría cada intento por atacar del contrario, obligándolos a darles el ovoide a los auriazules. De esta manera y a pocos minutos de comenzar el encuentro, los Tigres romperían el marcador dándoles la ventaja con una excelente jugada por parte de Erick García (7). El primer cuarto del partido se lo llevaría el equipo auriazul, el cual, estaba excelentemente posicionado en todas sus líneas, pudiendo así detener la ofensiva y atacar al equipo contrario. Antes de finalizar el primer cuarto, el equipo local se seguía posicionando líder en el encuentro con 15 puntos arriba del contrario.

En el segundo cuarto hubo más acción por parte de ambos equipos. Erick García (7) marcaba aún más la diferencia en el encuentro. Alejándose cada vez más del rival 21-00. Momentos antes de terminar con el segundo cuarto del partido para irse al descanso, el equipo visitante respondió ante un Tigres demoledor. Antes de pitar el medio tiempo, los visitantes demostraron un poco de lo que estaban hechos contraatacando la defensa local y avanzando poco a poco a la zona del touchdown. Lastimosamente, el tiempo llegó a su fin y nos íbamos al descanso con un partido caliente. Con la seguridad del local y la valentía del visitante que nos dejó deseando que se llegara rápidamente el tercer cuarto para seguir observando dicho encuentro.

Ya en el tercer cuarto (después del descanso) comenzaba el encuentro con las Águilas Blancas atacando en busca de cualquier cosa que los pudiera colocar de nuevo en el partido. Pero, un lanzamiento del equipo visitante termina cayendo en manos de Pedro Rosales (3) jugador auriazul dándonos una increíble intercepción y una corrida que terminaría en una anotación increíble escabulléndose de todo el equipo contrario; así, el equipo local noquearía anímicamente a los visitantes por completo 28-00. Aplastando cualquier ilusión de remontar el encuentro. Más adelante en el partido, el equipo auriazul seguiría haciendo de las suyas, esta vez, por parte de Humberto Hernández (81) marcando el 35-00.

Cuarto y últimos quince minutos del encuentro comienzan con la anotación de Mauro Cervantes (15) de Auténticos Tigres marcando así un 42-00. El encuentro después de esa anotación se pondría un poco más igualado en la cancha, aunque no en el resultado. Minutos antes de terminar el encuentro, nuevamente Mauro Cervantes (15) marcaría la última anotación del encuentro dándoles un golpe final al equipo visitante y de esa forma, llevándose la victoria en un espectáculo que brindaron en casa ante su afición.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment