El pasado 19 de junio, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Fundación Wadhwani, una organización de carácter internacional, firmaron un convenio de colaboración que consiste en el desarrollo de una Unidad de Aprendizaje orientada al emprendimiento, con la asesoría de dicha organización.

El Dr. Mario H. Rojo Flores, Coordinador de la FCC firmó el convenio con el  Lic. Arturo García Hernández, representante de la Fundación Wadhwani; con lo que esperan beneficiar a múltiples estudiantes de la facultad, así como se ha hecho en otras instituciones de la UANL.

El convenio plantea cinco ejes de compromiso: metodología y contenido, calidad de proyectos, profesorado, plataforma y generalidades de la colaboración.

Entre los puntos más destacados del convenio está que cada semestre en FCC se llevará a cabo un evento de cierre en cada periodo, para reconocer a los estudiantes emprendedores más destacados de sus grupos, en donde presenten sus negocios y obtengan premios los mejores proyectos además de brindar incentivos de compromiso.

Con esto, mencionaron, se busca seguir fomentando la cultura emprendedora de los estudiantes de FCC, lo cual les permitirá practicar y crecer en el mundo laboral; así como brindar una recompensa al trabajo, iniciativa y esfuerzo que ponga el alumno en su proyecto.

Asimismo, señalan en el convenio, Wadhwani capacitará y desarrollará profesores de la Organización aliada, para que estos faciliten la metodología de emprendimiento en sus clases.

El desarrollo de la Unidad de Aprendizaje contempla igualmente la implementación, de la mano de Wadhwani, de la plataforma GENIE, para su uso en la FCC. 

Dicha plataforma ha sido desarrollada específicamente para el uso de los emprendedores. Fungirá como repositorio y herramienta de seguimiento de entregas y avances de las y los participantes.

La Coordinadora de la colaboración en FCC será la maestra Irma Cruz Verástegui, mientras que el Coordinador Académico de la misma será el Dr. Gregorio Alvarado Pérez; ambos docentes de la facultad.

0 Comments

Leave a Comment