Por: Amairani Franco-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se unió al proyecto de construcción del Estadio Polivalente y Paralímpico en colaboración con el Gobierno del Estado. Los trabajos para la edificación de este nuevo recinto deportivo iniciaron el pasado 22 de junio en los terrenos del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

El Estadio Polivalente y Paralímpico de Nuevo León ocupará un área de 10 mil 168 metros cuadrados y contará con gradas para más de 4 mil 600 espectadores. Este deportivo ofrecerá un campo sintético y albergará diversas disciplinas como fútbol, fútbol americano, hockey en césped, béisbol 5 y eventos de tiro con arco. 

Una de las características destacadas de esta construcción es la inclusión de un centro paralímpico que se ubicará debajo de las gradas del estadio. Este centro paralímpico contará con una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados y estará destinado a deportes como powerlifting, paradanza deportiva, golbol, tenis de mesa y boccia.

La ceremonia de inicio de la construcción contó con la presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. También asistieron Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Miguel Santos Hernández, presidente de la Monterrey Football League; Mario Santana, medallista paralímpico, y miembros de la comunidad del fútbol americano infantil y juvenil.

El Gobernador Samuel García resaltó la importancia de este proyecto, el cual se alinea con uno de los principales objetivos de su administración: la inclusión. Además, anunció que este es el primer paso para la construcción del nuevo estadio de los Tigres y destacó el compromiso de atender a los deportistas de Nuevo León.

«No podíamos arrancar el nuevo estadio de los Tigres haciendo a un lado a los deportistas de Nuevo León. El actual estadio abarcaba 2,500 espectadores y el nuevo, al menos, tendrá el doble de gradas para las familias», expresó el Gobernador.

El mandatario también informó que el estadio cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos, pero que están dispuestos a destinar más recursos si es necesario. Asimismo, anunció la construcción de un estacionamiento vertical que beneficiará a los estudiantes de la UANL.

Por su parte, el medallista paralímpico Mario Santana agradeció el inicio de la construcción del nuevo centro en nombre de todos los atletas paralímpicos, resaltando que este proyecto representa un fuerte llamado a la inclusión.

Este nuevo estadio polivalente y paralímpico no solo brindará a los atletas y deportistas un espacio adecuado para entrenar y competir, sino que también enviará un mensaje poderoso de igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad en la sociedad.

Con esta colaboración entre la UANL y el Gobierno de Nuevo León, se espera que el Estadio Polivalente y Paralímpico se convierta en un referente deportivo no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, promoviendo la inclusión y brindando oportunidades para el desarrollo deportivo de todos los ciudadanos.

0 Comments

Leave a Comment