Por: Miranda García-communicare.uanl.mx

Alrededor de 20 mil estudiantes y 2 mil 500 trabajadores del campus Mederos de la UANL aprovecharán los beneficios del Proyecto Integral de Movilidad en el Sur de Monterrey, el cual arrancó el 30 de junio y que incluirá la construcción de la Línea 5 de Metrorrey, la ampliación de avenidas y banquetas, accesibilidad universal y espacios verdes, reduciendo así mismo el tráfico vehicular y mejorando los tiempos de traslado. 

Reafirmando el compromiso de la UANL para brindar soluciones para la población, nuestro rector, el Dr. Santos Guzmán López, y el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Samuel García, firmaron un Memorándum de Entendimiento, por medio del cual investigadores y expertos universitarios en ingeniería civil, arquitectura, entre otras áreas, apoyarán con su entendimiento y experiencia la elaboración de este proyecto. 

Con la finalidad de ayudar a que Nuevo León sea un lugar favorable y lleno de oportunidades, la UANL autoriza su papel en la organización de políticas y estrategias a favor de la movilidad y el desarrollo sustentable, creando así un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo para los estudiantes de dicha universidad, quienes lograrán transbordarse de una manera segura y rápida. 

El secretario de Movilidad del estado de Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, mencionó que esta línea operará con trenes de tecnología “DRT”, estos son unidades eléctricas de conducción autónoma. 

También se informó que esta línea tendrá una expansión de 11 kilómetros, con 10 estaciones: tres elevadas y siete a nivel.

Aunque se aclaró que el proyecto está aún en elaboración, el funcionario detalló que las partes elevadas serán al comenzar la línea de la Avenida Félix U. Gómez; y los cruces de Garza Sada con Revolución, Lázaro Cárdenas y al llegar a La Estanzuela.

Aseguraron que esta línea estará terminada antes del mundial del 2026. 

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment