Por: Minerva Campos-communicare.uanl.mx // Fotografía: Leonardo Martínez-communicare.uanl.mx
El pasado martes 05 de septiembre se llevó a cabo la final del Tiger Tank, un evento patrocinado por Mercedes Benz, Tim Hortons y Render Playz, certamen donde estudiantes de la UANL pusieron a prueba su espíritu emprendedor.
Tiger Tank consistió en un programa que permitiera presentar emprendimientos de alto impacto por estudiantes de la máxima casa de estudios de Nuevo León, y que influyeran al menos en uno de los diecisiete objetivos del desarrollo sustentable.
Facultades y preparatorias de la UANL fueron partícipes, llegando a la final las siguientes escuelas:
- FACPYA con el proyecto «Maestro virtual: Revolucionando la educación en Latinoamérica»
- Preparatoria #25 con «ExtruPlastia: Placas ecológicas para construcción sustentable» FACMED «Evix: Dispositivo de toma cervicovaginal».
- Preparatoria #16 con «Eloplastik: Productos reciclables a partir de una hoja de elote» Entre otras más propuestas potenciales para el desarrollo sustentable.
Fueron elegidas para llevar todo al segundo nivel los proyectos de FACPYA y la Preparatoria #16, las cuales obtuvieron el monto de 100 mil pesos para poder desarrollar su emprendimiento.




