Por: Daniel Gómez, Xavier Pola y Karla López-communicare.uanl.mx
Fotografía: Daniel Gómez y Xavier Pola-communicare.uanl.mx
Llantas, plástico, bolsas y muchos desechos fueron extraídos del Parque Río la Silla por alumnos de preparatorias y facultades de la UANL.
El 8 de septiembre se dieron cita más de 300 voluntarios entre docentes, coordinadores de sustentabilidad ambiental, estudiantes, servicios públicos, institutos y sociedad civil para realizar una limpieza a lo largo del Río la Silla.
Con guantes, bolsas y todo lo necesario, los asistentes lograron recoger la basura que se encontraba entre los árboles y en el agua sacando grandes cantidades de desperdicios.






El proceso formativo de los jóvenes se traduce a la práctica cotidiana de lo que hace una autoridad, además, los ríos de Monterrey cuentan con mucha vida y en momentos importantes hacen su trabajo, siendo tarea de la comunidad preservarlos, mencionó Brenda Sánchez, titular de la Secretaria de Desarrollo Humano Sostenible (SEDUSO).
Valeria, estudiante de la preparatoria 2, fue la primera en meterse a lo más hondo del agua junto a sus compañeros sin importarles que se mojaran sus ropas. Comentó que es la primera vez que realiza esto y es un sentimiento muy lindo el poder colaborar y ver a muchas personas apoyando la causa.
Un área que da vida a la ciudad, que debe ser cuidada y respetada por toda la comunidad, es importante ser consciente cuidar un ecosistema importante de gran beneficio en la localidad.







