Por: Shanat Cruz-communicare.uanl.mx// Fotografias: Vida Universitaria

El pasado Viernes 8 de septiembre se vivió un enfrentamiento histórico entre Auténticos Tigres contra Borregos Salvajes del TEC de Monterrey en el estadio de los Texanos de Houston, NRG Stadium. 

El partido inaugural de la temporada de fútbol americano colegial de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) fue entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes del TEC. Un juego lleno golpes, tacles y de emoción por parte de la afición regia, quienes se hicieron presentes en el estadio de los Texanos de Houston. 

En los primeros dos cuartos Tigres se vió realmente activo, mientras que el equipo de Borregos optó por una postura más fría e ingeniosa, buscando siempre empatar. Finaliza el segundo cuarto con un marcador de 3-3. 

En el medio tiempo los equipos representativos de animación de ambas instituciones universitarias presentaron sus rutinas y, al cierre de éstas, las porristas del equipo de la NFL, Texanos de Houston se unieron con una coreografía en conjunto. 

Para el tercer cuarto, Auténticos se encuentra muy cerca de zona de anotación donde es cancelado un TouchDown por foul personal* y Tigres es castigado restando 15 yardas. En su cuarta oportunidad para anotar, Tigres decide intentar gol de campo pero es bloqueado por Borregos. Sin embargo, después de unos minutos Tigres anota TD y también gol de campo, así es como el marcador queda 10-3. Cerca de finalizar el tercer cuarto, Borregos anota TD y gol de campo con lo que empatan el marcador 10-10. 

Para el último cuarto, las emociones estaban a flor de piel y los Borregos se mostraron más agresivos, a pesar de ello, Tigres logra anotar un gol de campo y el marcador queda 13-10, a segundos de finalizar el partido con Borregos de ofensiva, Tigres intercepta un pase recuperando el control y así es como a cinco segundos de finalizar el partido, en su última jugada Tigres decide hacer la «formación victoria» o Knell, donde el quarterback se arrodilla y automáticamente el juego termina. 

Como jugador más valioso del partido fue para el número siete, Edgar «El Mono» Ortíz. Sin duda un gran inicio de temporada para los Auténticos Tigres.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment