Por: Liz Castillo-communicare.uanl.mx // Fotografía: Leonardo Martínez-communicare.uanl.mx
En el marco de su 90 aniversario, este 27 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la entrega de dos reconocimientos académicos Honoris Causa.
La institución incorporó al Dr. Julio Frenk Mora y al Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula a las más de cien personalidades que, hasta el día de hoy han sido galardonadas con la distinción académica de “Doctorado honoris causa” o “doctorado con causa de honor”, que elogia sus aportaciones y méritos, las cuales, a través de las ciencias ambientales, la salud y la investigación, han beneficiado al desarrollo humano.
El Dr. Santos Guzmán López, rector de la universidad, encabezó la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, y fue quién, además de colocarles su birrete, medalla y estola, hizo la entrega del diplomado en símbolo de homenaje a Frenk Mora y Villalobos Arámbula, quiénes cuentan con trayectorias ejemplares.
El Dr. Julio Frenk Mora, quién es el rector de la Universidad de Miami, cuenta con logros en medicina académica y en salud pública y ha dejado marca dentro de la política de salud mexicana y a nivel internacional. Asimismo, el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula recibe esta misma distinción gracias a su interés y gran trabajo dentro de la agricultura y el desarrollo rural en México.
“Reciba cada uno de ustedes el mayor de nuestros reconocimientos por sus valiosas aportaciones a la humanidad y a la ciencia. Con su vida de trabajo y excelencia, son una gran inspiración para la gran comunidad universitaria”, exclamó Guzmán López, agradeciendo las contribuciones de ambas personalidades homenajeadas.
El recinto entero entonó a viva voz el himno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dando por concluida la ceremonia.