Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes llegó a la salas de cine con múltiples emociones para todos los fanáticos de la saga.
Es el décimo aniversario de los Juegos del Hambre en el ya conocido país de Panem, que después de la rebelión apenas se encuentra levantándose entre los escombros de la guerra.
La civilización es diferente a la que nos fue mostrada en la saga original, vemos en Balada de Pájaros Cantores y Serpientes un Panem múltiples veces más despiadado y salvaje, donde las diferencias sociales son aún más pronunciadas entre la opulencia del Capitolio con la escasez de los distritos.
Entre los habitantes del Capitolio se encuentra un joven Coriolanus Snow, quien décadas después se convertirá en el despiadado presidente Snow que todos conocemos.
Balada de Pájaros Cantores y Serpientes muestra la historia de Snow y cómo sus aportaciones pavimentaron el camino que convertiría a Los Juegos del Hambre en eso que conocimos durante la primera saga.
No sin antes atravesar una desgarradora historia de amor, donde Snow pondrá a prueba su humanidad; y mostrará a los fanáticos de los juegos lo que el joven futuro presidente es capaz de hacer por el más profundo sentimiento de amor.